En defensa de Osiris Almanzar PDF Imprimir E-Mail
Por Ignacio Marquez   
Saludos a todos mis apreciados compadres y comadres, pero en especial a quienes comentaron sobre el tema “Los Rostros de la Pobreza”. Yocasta, un abrazo; Lucas, un apretón de manos; al primo J. Aracena,  un cariñito de este lado; You Jacobo, levanto una copa a tu salud; Carmen, gracias del alma; Luis Miguel, aprecio de corazón tu comentario; al primo Domingo Espinal, saludos especiales; Andrés Minaya, felicidades por pensar en los más necesitados; Felipe Amaro, gracias por ser el único funcionario que se condolió de esas pobres personas; Isaías Medina, Tremendo ser humano y amigo, es un honor tenerlo como amigo.
Saludos a todos mis apreciados compadres y comadres, pero en especial a quienes comentaron sobre el tema “Los Rostros de la Pobreza”. Yocasta, un abrazo; Lucas, un apretón de manos; al primo J. Aracena,  un cariñito de este lado; You Jacobo, levanto una copa a tu salud; Carmen, gracias del alma; Luis Miguel, aprecio de corazón tu comentario; al primo Domingo Espinal, saludos especiales; Andrés Minaya, felicidades por pensar en los más necesitados; Felipe Amaro, gracias por ser el único funcionario que se condolió de esas pobres personas; Isaías Medina, Tremendo ser humano y amigo, es un honor tenerlo como amigo.

Como siempre, agradezco sus opiniones sobre los temas de esta columna.

Mis compadres y comadres, hoy muchos ciudadanos de la provincia Valverde y del Noroeste estamos preocupados.

Pienso que si algo funciona bien y los pronósticos son que seguirá bien, lo más lógico, lo más prudente, lo más idóneo, es que se resalte y se le brinde apoyo.

Aquí, en Mao; es más, en todo el Noroeste, me atrevo a decir que no hay otra institución educativa como el Instituto Politécnico del Noroeste José Francisco Peña Gómez (INPONOR).

 La preocupación, mis queridos compadres, es porque desean cancelar al Director de esa entidad, el licenciado Osiris Almánzar; un profesional a toda prueba, honrado, innovador, disciplinado y con una conducta incuestionable, hasta que se demuestre lo contrario.

El éxito del INPONOR, y créanme, es y será aún más un lujo de liceo, a mi modo de ver, se debe en gran parte a la creatividad, el manejo pulcro y organizado, y el carácter institucional que le ha dado a ese centro de enseñanza pública el licenciado Almánzar.

Es preciso resaltar la persona de Bienvenido Hilario Bernard, a quien le corresponde el mérito de haber sido el primer capitán de ese barco de progreso.

Además, sería injusto no reconocer la brillante labor de apoyo, vigilancia y credibilidad que ha tenido el Patronato del INPONOR, en cuyas manos descansa la responsabilidad de velar por el sano funcionamiento que ha exhibido esa institución.

Claro, todo lo que empieza debe terminar y si el asunto es que la designación de Osiris tiene un tiempo límite, que hubiera cometido alguna violación grave, que su gestión fuera un fracaso, que el Instituto dejara de recibir ayudas por actos reñidos con la moral en la persona de su director, entonces una cancelación fuera lo más prudente.

Sin embargo, mis compadres, tengo entendido que ese no es el caso.

 Si el INPONOR es una institución sin fines de lucro con inversiones millonarias para beneficiar a los estudiantes del Noroeste, es gracias a la confianza, transparencia y capacidad que ha demostrado su personal directivo y el mismo patronato.

No obstante, alguien pide la cabeza de Osiris Almánzar. Como decimos en buen dominicano “lo quieren detutanar”. Han movido cielo y tierra, se le ha hecho difícil, pero al final, tengo el temor de que el plan sea consumado.

¿Quién anda tras su cabeza?, aunque parezca contradictorio, pero se dice que es alguien en el mismo Patronato.

Sí mis compadres; yo también me quedé sorprendido cuando me enteré, porque la misión principal de ese organismo es velar por el buen funcionamiento del INPONOR y está integrado por un grupo de personas a quienes se les reconoce una incuestionable reputación social y moral.

¿Porqué aumenta la preocupación?, porque en el patronato hay gente muy seria, capacitada y comprometida con el desarrollo de esta región y se piensa, que en esta ocasión podrían cometer un grave error.

Qué se podría decir de monseñor Tomás Abreu Herrera, Manuel Rodríguez Bonilla, Toni Frías y Quiquito Bonilla, entre otros, que no sean cosas positivas a favor de la región y del país.

Creo que ellos y otros distinguidos miembros del Patronato, más que escuchar voces agoreras que podrían estar abusando de sus bondades, deberían unir voluntades, corregir fallas, si las hay, pero no dejarse llevar por quienes pretenden pescar en río revuelto.

Lo más recomendable es que indaguen bien primero antes de proceder, porque aquí todo se sabe.

Mao es un pueblo pequeño. Aquí todo el mundo se conoce y es imposible que la trayectoria de personas con malas intenciones pase desapercibida, aunque resida en el exterior y venga de tiempo en tiempo, llámese como se llame y sin importar que vista de saco y corbata o que gestione ayudas en el extranjero que nunca llegan a su destino.

En el patronato del INPONOR hay gente seria, muy seria, y el concepto que yo y muchos otros ciudadanos tenemos, es que su compromiso es con la comunidad y deben cuidarse del veneno que vierten terceros malintencionados, lobos negociantes que se visten de mansas ovejas.

Si ha habido cosas que podrían resultar negativas, inexplicables y fuera del normal procedimiento en el INPONOR, el dedo acusador debe dirigirse a otras personas y no a Osiris Almánzar. ¡Cuidado con eso!.

Con todo respeto, sugiero a monseñor Tomás Abreu Herrera, presidente del Patronato y uno de los líderes espiritual y social más importantes del  pueblo noroestano durante los últimos 25 años, que consulte y escuche la opinión de todos los sectores maeños, antes de firmar la cancelación del Director del INPONOR.

No lo sé, desconozco a quien nombrarían en sustitución de Almánzar. A lo mejor tiene igual o más capacidad, lo que no me gusta es la forma desconsiderada, los argumentos absurdos y un injusto desborde de pasiones contra un funcionario a todas luces eficiente.

Si no es así, deberían tratar el tema con transparencia y explicar la situación de manera abierta, para que no quede la duda de que se trata de una injusticia, como es el pensar de la mayoría.

Muchos de ustedes conocen o han escuchado hablar del INPONOR: un centro de enseñanza encaminado, sin lugar a dudas, a servir como ejemplo de eficiencia y calidad en nuestro débil sistema educativo.

Estamos hablando de un liceo público, pero con características privadas, donde los estudiantes, además de graduarse de bachilleres, se forman en una carrera técnica, adquieren conocimientos elementales del idioma inglés y ahora también podrán obtener una licencia de conducir.

Mis compadres, aquí nunca se paralizan las clases, pero algo más importante aún; en este liceo se utiliza un riguroso método disciplinario que va desde la puntualidad hasta la forma de vestir, aplicado sin distinción para estudiantes, empleados y profesores.

Un capacitado personal docente vigilado por el Patronato y bajo la dirección de Osiris Almánzar: maestro por vocación, experiencia y currículum, ha hecho del INPONOR un paradigma de la educación en el Noroeste.

Quiera Dios y las nubes de incertidumbres que han nublado el ambiente educativo en el INPONOR, sean despejadas con una sabia decisión de las autoridades, quienes en este momento investigan el caso, para que desaparezca toda duda y preocupación y se cumplan las expectativas creadas para el próximo año escolar.

Ignacio Marquez
http://www.maovalverde.com/contact/ignacio-marquez.html
Comentarios (29)Add Comment
...
escrito por Homogono García, agosto 23, 2007
Señor Márquez, parece que no nos entendimos en mi anterior comentario. Y, para usar el formato de respuesta que usted usó, aquí le comento:
1. Claro que estoy de acuerdo y respeto lo que usted opina del Lic. Almánzar. Porque a él lo conozco de hace mucho tiempo y ha mantenido su trayectoria.
2. Aunque usted menciona los miembros del Patronato, no dice cuál o cuáles están interesados en el puesto. Luego, en un comentario aparecen Quiquito y Manuelo como los interesados, y usted los califica, junto a Monseñor Abreu y Toni Frías, como dos personas serias.
3. No es que no me agrade su forma de escribir. Es que a veces siento que somos un poco tímidos a la hora de dar datos concretos sobre temas específicos. Y otra cosa, tenga la seguridad de que si no me gustara su forma de hacer periodismo no lo leyera. Y en lo de la libre interpretación también tiene razón. No puede un escritor querer que sus lectores veamos las cosas siempre de la misma forma que las escribe.
4. Y para que vea que mi opinión de usted y de lo que escribe no es como usted la ve, otra vez estamos de acuerdo. Yo también quiero que el IMPONOR avance por los mismos caminos que usted desea. Es una institución que debe mantenerse funcionando de la mejor y más transparente manera.
Finalmente, quiero agradecerle el haberse tomado la molestia de "comentar mi comentario". Me parece que usted y yo, si nos llegáramos a conocer, podríamos ser buenos amigos. Aunque mi forma de pensar sea un poco más radical que la suya.
Acepte un saludo de mi parte.
...
escrito por Domingo de la rosa, agosto 20, 2007
MIGUEL DE JESUS SE CREE QUE EL LAMBER ES EXTERNO,HOMBRE YA TU LE A LAMBIDO DEMACIADO AL GRUPITO DE PAR...CTOS DEL PATRONATO...................................................................................... Y TU NOMBRE CUANDO LO MENSIONAN YA DA NAUSIAS POR QUE TU QUIERE ESTAR HASTA EN LA SOPA, COMO DICE UN VIEJO REFRAN AL QUE LE PIQUE QUE SE ARRAQUE, Y A TI PARECE QUE TE PICO.
...
escrito por un amigo, agosto 19, 2007
ignacio soy amigo de miguel de js o conocido y lamentablemente el chocolatico.en el fondo es un RESENTIDO SOCIAL...fuera de su supercapacidad en los escenario que.el es profesional.q creo q son 2..miguel lo admiro y lo quiero pero es asi...............................................................
...
escrito por ROSA JIMENES, agosto 18, 2007
IGNACIO NO TE LLEVE DE MIGUEL DE JS, EL POBRE ESCRIBE TEMAS TRASCENDENTES PERO CON PARRAFOS SUPERFLUOS Y VACIOS, PROPIO DE UN RESENTIDO. ADEMAS LA GRANDEZA DEL ESCRITOR NO ESTA EN LA CANTIDAD DE SUS ESCRITOS SINO EN LA CALIDAD DE LOS MISMOS.POR OTRO LADO FELICITO A LOS ADMINISTRADORES DE ESTA PAGINA POR SU COBERTURA DEMOCRATICA EN TODOS LOS COMENTARIOS.
...
escrito por Miguel de jesus, agosto 17, 2007
Ignacio Marquez con todo respeto deje de ser vago,cambie ese articulo....ya esta bueno y perdone....
...
escrito por http SAMUEL TEJADA, agosto 16, 2007
LEO ESTO COMENTARIOS Y SE ME HACE DIFICIR CREER QUE PERSONAS QUE CUANDO YO ERA UN MUCHACHITO ERAN UN EJEMPLO ASEGUIR, HOY ME DA VERGUENSA HABLAR DE ELLOS,(ELLOS)TODO MAO SABE QUIENES SON. DIFAMAR UNA PERSONA COMO EL PROF.OSIRIS ALMANZAR ES COMO ATENTER CON LA EDUCACION DE LOS MAS POBRES. PORQUE DEL FROF.ALMANZAR NO HAY QUE HABLAR SU TRAYECTORIA ES SU MAJOR RESUME, SI HOY EN NUESTROS BARRIOS AL MUCHOS JOVENES PROFECIONALES ES GRACIAS AL RESPETO QUE LE TENIAN A EL. A "ELLOS" QUE SE CREEN VITALICIOS EN EL PATRONATO YA ES HORA DE FURMIGAR LA FRUTAS PORQUE YA LA DE USTEDES TIENE GUSANOS Y CUANDO UNA FRUTA TIENE GUSANOS NO HAY MUCHO QUE BUSCAR. YA ES TIEMPO DE CAMBIAR EL PATRONATO Y SACAR DE RAIZ LOS NOMBRES DE ESOS GUSANOS QUE TIENEN 20 Y TANTOS ANOS ACABANDO CON LA FRUTAS DE NUETROS PUEBLO.
...
escrito por http;//BARRIOCARLOSDANIELMAO.SPACES.LIVE.COM, agosto 14, 2007
El barrio carlos daniel salimos en defensa del sr. Osiris Almanza porque somos tetigo de la gran labor hecha por el, En beneficio de muchos jovenes de este barrio. porque creemo en gente como usted es que decimos presente pa`lante que gente como usted tienen mucha puerta abierta. http;//barriocarlosdanielmao.spaces.live.com
...
escrito por BARRIOCARLOSDANIELMAO.SPACES.LIVE.COM, agosto 14, 2007
No es raro que pase esto en mao, oh es que no se an dado cuenta que el atrazo que tiene el pueblo de mao es debido aque hay un grupitos que se creen que mao es una propiedad de ellos y no pueden ver el gran esfuerzo que hacen las gentes seria y buenas en beneficio de nuestras comunidades
...
escrito por elisa fernandez, agosto 13, 2007
Hola a todos!
Después de ver "la defensa" que hicieron los HONORABLES MIEMBROS DEL PATRONATO DEL INPONOR a su "Causa" que no es más que la de apropiarse de esa institucion, que dicho sea de paso da mucha pena la participación que le montaron al presidente, asi como la falta de elementos para justificar la separacion del director del cargo.
Dicen los HONORABLES que son dueños, que es una institución privada de servicio público, la pregunta de oro es ¿QUE ESTAN HACIENDO LAS AUTORIDADES LOCALES DE EDUCACION PARA RESOLVER ESTE CONFLICTO?, la comunidad les da la oportunidad de resolver de la mejor maneja... llevándose DE RAIZ ESE PATRONATO Y NO LA APROVECHAN... POR DIOS ¿QUE ES LO QUE ESPERAN?....
...
escrito por juan peña, agosto 13, 2007
se a dicho todo y nadie a dicho nada....y los deportados quien lo protege....yo el chapulin colorado.
...
escrito por Jose"Fellito"Marmol, agosto 12, 2007
Saludos mi hermano no acostumbro a escribir comemtarios porque soy parte de este proyecto y creo que no se ve bien,pero siempre hay un pero;ignacio tu me conoces bien y sabes como soy, estoy lejos de mi tierra ojala que no sea por mucho tiempo.estoy 100 % de acuerdo contigo como Osiris Almanzar hay pocos profesores serios y responsable lo que pasa que si tu no eres del anillo del entorno lamentablemente tu estorba y eso es lo que pasa con Osiris,el no es de ese anillo y sus dias estan contado en INPONOR y que siga la fiesta,cuidate
...
escrito por Leo Reyes, agosto 11, 2007

“ENTRE LA MENTIRA Y LA MEDIOCRIDAD”
Andar por este mundo con la ingenuidad al hombro, confiado sólo en la honestidad, el valor y el arrojo como fortificados escudos, es como ir a la guerra desprotegido de armaduras.
Si usted tiene la virtud de ser honrado, trabajador, sincero y responsable, y confía en extremo en sus flancos, entonces debo confesarle que corre el peligro de caer en una emboscada artera, sufrir el fuego del francotirador despiadado, que camuflado en el frondoso follaje de la mentira y la hipocresía, le lanzará andanadas de envenenados dardos.
El blanco será su anatomía espiritual, su moral, sus principios más inconmovibles...
Y por lo general, usted se dará cuenta de los ponzoñosos disparos al pasar los años, cuando despierte de su encantamiento, resultado de la pestilencia de la saliva y movimientos rastreros de su atacante.
¿De quién hablo?
De un reptil ofidio de cuerpo cilíndrico y largo, cabeza aplastada, piel escamosa y con diversos colores, que puede vivir en la tierra o en el agua.
Hablo de la culebra, que según su hábitat puede describirse como culebra ciega, anfisbena, reptil saurio. O pudiera usted encontrarla en lugares rocosos y poblados de zarzas, que se alimenta de insectos y lagartijas, a ésta se le llama culebra coronela.
Otra variedad es la cascabel, crótalo, más conocida por su peculiar sonido cuando se prepara para atacar a sus víctimas.
Se conoce también la culebra collar o de agua, cuya piel tiene un color blanco amarillento y sus escamas son fuertes y aquilladas, ésta es semiacuática y se alimenta de peces y ranas.
Así como hay variedades de culebras, existen variedades de hombres. En ocasiones muy difícil de distinguir su condición de tales, a la de reptiles ofidios.
"Los mediocres, más inclinados a la hipocresía que al odio, prefieren la maledicencia sorda a la calumnia violenta. Sabiéndose que ésta es criminal y arriesgada, optan por la primera, cuya infamia es subrepticia y sutil. La una es audaz, la otra es cobarde".
Así los describía José Ingenieros, hace ya bastante tiempo, en su libro "El hombre mediocre".
Ese que pulula en nuestro medio, en todas partes. El que se la ingenia para flotar como el corcho, el que modela ideas y conductas aprendidas como en los libretos del teatro.
Ese que no tiene talento para trascender por sus aportes y esfuerzos neuronales, sino por su bien aprendidas manipulaciones y movimientos de reptil ofidio.
- ANULFO MATEO PEREZ


...
escrito por francisco espinal, agosto 10, 2007
PORQUE NO SALE
...
escrito por margarita cabrera, agosto 10, 2007
POR FAVOR YA TODO ESTA DICHO CIERREN ESE CASO POR RESPETO AL IMPONOR
UNOS SE VAN OTROS VENDRAN ESA ES LA VIDA. GRACIAS A DIOS TODO CLARO
NO HAY CORRUPCION, AMIGO OSIRIS SE TRATA DE PROCEDIEMENTO Y PUNTO.
YO TRABAJE MUCHOS AÑOS EN UNA INSTITUCION DE PRESTIGIO AQUI EN MAO Y DECIDIERON SALIR DE MI PORQUE PARECE QUE MI FORMA DE EJERCER MI TRABAJO YA NO LE CONVENIA A MIS SUPERIORES Y TODO EL MAEÑO SE SORPRENDIO CUANDO ESO PASO. Y YO ESTOY FELIZ EN OTRA INSTITUCION LA VIDA VA Y VIENE. TODO PASA.TODO EL QUE TRABAJA EN CUALQUIER SITIO SI ES UN BUEN PROFESIONAL TIENE QUE DAR LO MEJOR DE SI A SABIENDA DE QUE NO ES IMPRESINDIBLE. MUCHO MENOS EN ESA INSTITUCION QUE LE COSTO TANTO A ESE PATRONATO POR VENITE Y TANTOS AÑOS POR FAVOR RAZONEN Y ES FACIL DE "FUERA VENDRAN" POR FAVOR.
...
escrito por ING. TONY RODRÍGUEZ, agosto 08, 2007
COMPUEBLANOS SALUDOS:
EN MIS INICIOS DE ESTUDIANTE COMO INGENIERO RECIBÍ DOCENCIA DEL LIC. ALMANZAR Y LO PONDERO ALTAMENTE POR SU GRAN CAPACIDAD Y SENCILLES EN LA DOCENCIA Y POR SU TRAYECTORIA PERSONAL.
HE LEÍDO SOBRE LA PROBLEMÁTICA Y POR MAS QUE BUSCO, VEO SOMBRAS QUE OCULTAN O QUE NO DEJAN VER CLARAMENTE QUE ES LO QUE ESTA MOTIVANDO A LA DESTITUCIÓN DEL LIC., SOY DE LOS QUE APOYO A QUE CUANDO LAS COSAS VAN BIEN PARA MEJOR QUE SIGA ADELANTE, PERO ENTIENDO QUE SI ES UN CICLO PARA DIRIGIR Y YA TERMINÓ ENTONCES HAY QUE HACER CAMBIOS, PERO EN TODOS LOS ANÁLISIS QUE HE LEÍDO TODOS TIENEN CONTROVERSIAS YA QUE EN ALGUNOS LADOS HAN MENCIONADO QUE SU CICLO COMO DIRECTOR HA TERMINADO Y AHORA ACABO DE LEER QUE NO SE ESTA DUDANDO DE SU CAPACIDAD SINO DE LA CONFIANZA.

YO CREO QUE DEBEN SALIR ALGUIEN A ACLARAR LA SITUACIÓN Y MIENTRAS ESTO NO SUCEDA APOYO A MI EX-PROFESOR DE QUÍMICA 1-2 Y LES HAGO SABER AL PATRONATO QUE ÉSTA ES LA PÁGINA DE LOS MAEÑOS Y QUE ÉSTA UNA DE LAS MEJORES FUENTES QUE TENEMOS PARA SABER TODAS LAS COSAS QUE PASAN EN NUESTRO PUEBLO Y QUE AQUI SI HABEMOS PERSONAS QUE DAMOS LA CARA Y SI TENEMOS EL VALOR DE OPINAR SOBRE LO QUE ENTENDEMOS QUE ES JUSTO Y QUE EL PUEBLO ESTA CANSADO DE VAGABUNDERÍA, ASI QUE POR FAVOR PIDO QUE SE NOS GUARDE RESPETO A LOS LECTORES Y USUARIOS DE LA PÁGINA POR LOS COMENTARIOS HECHOS EN LA NOTA DE PRENSA DEL INPONOR, POR QUE AQUI SI HABEMOS GENTE QUE DAMOS LA CARA Y NO TODOS SOMOS ANÓNIMOS....LO QUE QUEREMOS ES LA VERDAD PERO SIN RODEOS.

ING. ANTONIO RODRÍGUEZ R.
...
escrito por IGNACIO A. MARQUEZ, agosto 05, 2007
EN UN PAR DE DIAS ESTARE CAMBIANDO ESTE ARTICULO, PERO ANTES QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LOS COMENTARIOS. PALABRAS HAN HABIDO!.
COMENTARE LO ESCRITO POR EL SEÑOR HOMOGONO GARCIA, QUIEN NO ME CONOCE Y TAMPOCO CONOZCO, PERO QUIERO EXPRESARLE LAS GRACIAS POR SU PARTICIPACION.

USTED DICE: "Señor Márquez, aunque no lo conozco a usted, si conozco al Sr. Almánzar y creo en todo lo que usted dice sobre su persona, y creo que no es necesario agregarle nada".

OSEA, AUNQUE NO ME CONOZCA, USTED RESPALDA LO QUE YO PIENSO DEL SER HUMANO, DEL PROFESIONAL Y DE LA CAPACIDAD GERENCIAL QUE HA DEMOSTRADO EL SEÑOR ALMANZAR AL FRENTE DEL INPONOR.

USTED DICE: "Lo que sí me preocupa es que en muchos (casi todos) de los artículos que se publican en esta página, no se mencionan los responsables que generan las noricias".

RESPETO ESA OPINION, PERO NO LA COMPARTO. PODRIA SALIR EN DEFENSA DE QUIENES ESCRIBEN EN ESTA PAGINA, CON DATOS PRECISOS, PERO ME VOY A LIMITAR A REFERIRME A LO QUE YO ESCRIBO, RESPONSABLEMENTE.

SI EN VERDAD USTED LEYO EL ARTICULO SOBRE OSIRIS, QUIZAS NO VIO LA PARTE DONDE EXPLICO QUE ES DENTRO DEL PATRONATO DEL INPONOR DONDE SE QUIERE CANCELAR A ESE FUNCIONARIO. OSEA, ES EL PATRONATO QUIEN GENERA LA NOTICIA.

USTED DICE: "Si usted sabe, como lo parece, quiénes andan detras del puesto del Sr. Almánzar y las razones por las que lo quieren, entonces no le de tantas vueltas al asunto y diga responsablemente quiénes son".

LE REPITO, ES DENTRO DEL PATRONATO DONDE ESTA EL INTERES DE SALIR DE OSIRIS. RAZONES? ESA ES MI PREOCUPACION, PORQUE SOLO LA SABEN ELLOS Y NO HAN QUERIDO DECIRLAS. AHORA, SI A LO QUE USTED SE REFIERE ES QUE PERSONA LO SUSTITUIRIA?, ESO LO IGNORO, Y TAMBIEN LO EXPLICO EN EL ARTICULO.

USTED DICE: "Creo que así haremo un mejor periodismo, más serio, mas responsable. Que no sea alguien en un comentario el que haga la denncia con nombres y apellidos".

POR LO QUE VEO, NO LE AGRADA LA FORMA EN QUE EJERZO LA COMUNICACION, PERO ESO ES ALGO QUE RESPETO. DE VERDAD, LAMENTO ESA PERCEPCION QUE TIENE DE MI.

ME HE REFERIDO A SUS INQUIETUDES SOLO CON EL OBJETIVO DE COMPLACERLE Y A LA VEZ, EXPLICAR QUE TODO LO QUE USTED EXPRESA ESTA CONTENIDO EN MI ARTICULO. LA OPINION QUE LE MEREZCA ES ASUNTO QUE DEJO A SU LIBRE INTERPRETACION.

SOBRE EL EJERCICIO DE UN MEJOR PERIODISMO, LE PIDO DISCULPA SI NO LE COMPLACE EL QUE HAGO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD. DE TODAS FORMAS, AGRADEZCO SUS OPINIONES Y LE EXPRESO QUE MI UNICO INTERES ES VER AL INPONOR CONTINUAR CAMINANDO CON PASOS FIRMES POR RUTAS DE PROSPERIDAD, CON SERVICIOS PUBLICOS Y EFICIENTES, CON UN PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y LABORAL SERIO, CONFIABLE, RESPONSABLE, QUE ACTUE DE CARA AL SOL, SIN MISTERIOS.

ATT.

IGNACIO MARQUEZ
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por Homogono García, agosto 03, 2007
Señor Márquez, aunque no lo conozco a usted, si conozco al Sr. Almánzar y creo en todo lo que usted dice sobre su persona, y creo que no es necesario agregarle nada. Lo que sí me preocupa es que en muchos (casi todos) de los artículos que se publican en esta página, no se mencionan los responsables que generan las noricias. Si usted sabe, como lo parece, quiénes andan detras del puesto del Sr. Almánzar y las razones por las que lo quieren, entonces no le de tantas vueltas al asunto y diga responsablemente quiénes son. Creo que así haremo un mejor periodismo, más serio, mas responsable. Que no sea alguien en un comentario el que haga la denncia con nombres y apellidos.
...
escrito por UN PROFESOR PREOCUPADO, agosto 01, 2007
ESTOY SORPENDIDO POR EL SILENCIO Y LA INCAPACIDAD QUE HA DEMOSTRADO
LA ADP EN ESTE TEMA, YO QUE HE VISTO LA GLORIOSA ADP EN FUNCION Y AHORA
SE MANTIENEN EN EL ANONIMATO. ¿QUE DIABLO ES LO QUE ESPERAN PARA INVESTIGAR,
Y PRONUNCIARSE Y DEFENDER SUS MIEMBROS, SABIENDO DE ANTEMANO QUE LOS PROFESORES QUE LABORAN EN ESA INSTITUCION SON MALTRATADOS.

SERA QUE LA ADP ES UN SINDICATO AMARILLO?UHHHHHHH DESPIERTEN DORMILONES
...
escrito por Mujer, julio 31, 2007
Hola nkhkhnknjjijjjjij[jkmm;
...
escrito por luisa gomez, julio 31, 2007
he sabido que una instutucion de ayuda norte americana le donaron al inponor alrededor de unas 30 comp**adoras portatiles y que estas nunca llegaron al inponor, inclusive alguien estaba vendiendo de esas comp**adoras y si ustedes se ponen a investigar algunos miembros del patronato tienen de esas comp**adoras portatiles. pero la perla de este asunto es que el patronato intento mandar una carta de agradecimiento a esa institucion por tal donacion, pero el diablo nunca duerme, y de ahi es que viene la discordia. señores, creo que el inponor es la mejor institucion educativa de toda la region, inclusive puede competir con algunos centros de estudios de la vurguesia de santiago, no dejemos que un grupito nos deje dañar la vaina carajo, salgamos todos en defensa de osiris y el inponor.
...
escrito por Raisa perez, julio 31, 2007
Por Dios hasta cuando vamos a soportar los maeños que un grupito de aprovechados nos estén pisoteando, que hasta la educación de nuestros hijos se vea afectada,pero es que ya no quedan maeños con pantalones que salgan a defender la dignidad y el trabajo serio de las personas que quieren el bienestar de su pueblo y no de los bolsillos propios o intereses mezquinos. Por favor vamos a respetarnos.
...
escrito por lector preocupado por la educacion de mao, julio 31, 2007
LA VERDAD QUE NO ENTIENDO LA PALABRA PATRONATO POR FAVOR ALGUIEN QUE LA DEFINA ,SEGUN RUMORES ,ALGUNOS MIEMBROS DEL PATRONATO DEL INPONOR LA DEFINEN COMO DUEÑO UH UH ESTO HUELE A QUERER PRIVATIZAR A UNA INSTITUCION PUBLICA .CREO QUE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEBE INTERVENIR EN EL INPONOR PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES DEL PUEBLO. PROF.OSIRIS SU TRAYECTORIA ES SU DEFENSA.
...
escrito por Isaías, julio 31, 2007
Manuelo... Quiquito, vuestros nombres han sido mencionados en estos comentarios, lo cual es grave. ¿Qué dicen? Ustedes son mis amigos y los respeto en cantidad. No dejen que las sombras empañen su buen nombre. Den su versión de los hechos.
...
escrito por jose perez, julio 30, 2007
Me acaban de contar que por fin el patronato se quitaron el disfraz y expresaron
que son los dueños y señores del inponor y solo salen de ahi a tiros y ni asi.
pero ellos tienen que explicar muchas cosas entre ellas:
1. que hacen laborando para esa institucion 3 deportados familiares de ellos.
2. porque hay personas en el patronato que no quieren salir de ahi aun terminando
sus funciones en las instituciones que laboraban y que representaban y ahora ya no las representan ( porque tienen que ser vitalicios?)
3. proque fueron a secretaria con tres currilum debajo del braso para quitar
a los directivos y ponerse ellos: manuelo por osiris, quiquito por por angela y el señor chavez quien es un bebedor el cual visita numerosos prostibulos de mao como un supervisor no se de que.
3.
...
escrito por el investigador, julio 30, 2007
lo que pasa es que a este instituto le mandan ciertas ayudas internacionales, las cuales no han llegado al inponor debido a que hay ciertos testaferros de algunos miembros del patronato que interceptan esas ayudas y las usan para sus lucros personales y como osiris se ha dado cuenta de eso, a algunos de ellos no le conviene que osiris siga de director ya que osiris ha parado eso, ¿o ustedes creen que esa nueva tecnologia que ha llegado al inponor ha sido por casualidad?. noooooo, eso ha sido por diligencia del director, eso estaba dormido en santo domingo y osiris lo desperto, claro si seguia dormido se iba a usar en otra parte o iba a ir "a otra parte". otra cosa, en ese patronato hay miembros que estan ilegales ya que el patronato esta formado por presidentes de instituciones de la region, las cuales algunas han cambiado de directivas por lo que los nuevos presidentes de esas instituciones deben de tomar su puesto en el patronato pero aun estan los miembros salientes ¿o es que ser miembro del patronato se ha convertido como si fuera la famosa silla de alfiler? bueeeeno eso tiene cocoricamo, soy de opinion de que si algo esta funcionando bien y progresando cada dia, debe seguir asi, por lo que le doy todo mi apoyo a osiris almanzar actual director del inponor. ah felicicades ignacio, buen escrito
...
escrito por Ex-Alumno, julio 29, 2007
yo apoyo todo lo que dice ingnacio, osiris fue un buen profesor para mi; un ejemplo y se que el tiene capacidad de sobra, además es un buen ejemplo asi que déjenlo trabajar que esa istitución está haciendo un buen aporte a la sociedad. Fúimos muchos los que disfrutamos sus conocimientos en el c.e.c.a.d.j y le sacamos probecho porq hoy somos hombres y mujeres de trabajo gracias a el y los demas profesores... asi que pa lante osiris el pueblo esta con tiguo...
...
escrito por Osiris Almánzar, julio 26, 2007
En nombre de mi familia y del mio propio quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento por sus comentarios a favor nuestro; y sobre todo por la valentia conque asumela defensa de un centro educativo que está al servicio de aquellos estudiantes que ven en el estudio la única forma de salir de la pobreza. Mas alla del tiempo,la verdad es eterna y quienes convivimos en este mundo tan complejo exigimos que se respete siempre la dignidad del ser humano. Sólo hemos hecho lo que sbemos hacer : educar.
Reiteramos el apoyo moral que nos brinda con sus comentarios.
...
escrito por JACOBO MARQUEZ, julio 24, 2007
YOOUU.COMPADRE;COMPADRE;COMPADRE.No tengo el honor de conocer al senor OSIRIS ALMANZAR pero,si te comunico algo yo te conosco mejor que tu madre y puedo palpar la pasion e indignasion que manifectaste en esta denucia y no me cabe la menor duda de que en cada parrafo de este articulo esta tu verdad y para mi eso es suficiente.Espero, que tu denucia mas que; "defensa" llame al sentido comun de las personas influyente en este caso. you un abrazo,c.c....
...
escrito por Isaías, julio 24, 2007
Aunque no conozco la situación a fondo por estar a miles de millas de distancia, lo que me niega elementos de juicio que me permitan dar una opinión de mayor peso, confío cien por ciento en lo que dice Ignacio, pues no es alguien que acostumbra a andar con ligerezas cuando de su condición de comunicador honesto se trata. Autoridades del Patronato, ¿qué está pasando? Por favor, abran el ojo y no se dejen sorprender si se está tramando usarlos para cometer una injusticia; si no es así, pronúnciense y dejen saber al pueblo lo que está pasando. Actúen con transparencia, por favor.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley

busy