| Sindico es un Indolente, parte 1 y media |
|
|
|
| Por Aurelio Almonte | |
Mis amigos y amigas de “MaoValverde.com”, la persona que me envía estas informaciones, quiso hacerme llegar, para ustedes, esto que esa misma persona ha denominado como la parte “Uno y Medio” sobre esto de “Síndico Indolente”. Déjenme decirles que algunos, con mucha decencia, y otros, como lo que son, me han sugerido y criticado el hecho de no revelar la fuente, pero en periodismo, en comunicación, existen cláusulas que protegen sobre el respecto cuando dicha fuente pide dicho anonimato. No es por nada más, mis amigos; sepan que soy responsable de lo que hago y digo, pero esto lo dice alguien que me ha pedido que le guarde su nombre y respeto eso también. Ahí va:Síndico indolente. Parte 1 ½
Señores: antes de la segunda parte, permítanme, pues ya es tiempo, contarles algunas cositas que nos harán llegar a la conclusión de que la gestión municipal que encabeza el “Dr. Odalís Rodríguez” al frente de la Sindicatura Municipal, puede desde ya ser definida como: “LA GESTION PERDIDA”. Ejemplo 1: El Síndico de Mao, Dr. Odalís Rodríguez, recibe por parte de los propietarios del Restaurant denominado “El Corral del Toro”, una comunicación escrita, en la que le informaban que iban a realizar una actividad (fiesta o concierto) y que para tal fin necesitaban un permiso para proceder al cierre de dicha calle; es decir, la gente de “El Corral del Toro” estaban actuando bien, pues estaban procurando actuar dentro del marco de la ley. Muy bien. Pero resulta que la junta de vecinos del sector donde está ubicado dicho negocio, se opuso y visitó al Síndico para expresarle su enérgica oposición a que se diera tal permiso. Hasta ahí todo va bien. El Síndico recibió orientaciones de funcionarios y empleados de valía que laboraban para el cabildo, de que el Consejo de Regidores había votado una resolución mediante la cual prohibía el cierre de calles, salvo casos extremadamente necesarios, como velatorios y cosas por el estilo. ¡Perfecto! El Síndico procedió a negar el permiso a la gente de “El Corral del Toro”. ¿Dónde radica el mensaje? Ahí voy: El espectacular Síndico de Mao, un par de semanas después, comenzó a otorgar permisos de cierre para la celebración de actividades similares a las que se le negó a los de “El Corral del Toro”, a pesar de que algunos funcionarios, como decía, le recordaban que esos mismos permisos que estaba dando, se lo había negado a gente que tenían los mismos derechos, pero el flamante aquel, aun así, procedió a ordenarlos y firmarlos, porque “donde manda capitán, no manda soldado”. ¡Je je je! ¡Qué capacidad! Ejemplo 2: Fíjense lo que es no conocer la función que se desempeña: El Síndico de Mao no conoce la función que desempeña. Yo no sé qué es lo que hace ese señor en la Sindicatura; de seguro es trabajando duro para que esta sea la “gestión perdida”. Miren esto: La Ley No. 3455 sobre Organización Municipal establece que el cargo de Regidor es “honorífico”, pero todos sabemos que en la realidad no es así, que los Regidores perciben una “dieta” que, si no estamos mal informados, asciende a la suma aproximada de más o menos RD$49,000.00 (dizque se las iban a rebajar a RD$40,000.00 mensual, no sé si lo han hecho). Mas, sin embargo, el reglamento interno del ayuntamiento dice que esa “dieta” será pagada sí, y sólo si el Regidor asiste a la sesión ordinaria; o sea, que la dieta se paga por asistir a la sesión correspondiente, que son dos ordinarias por mes, de modo que cobran la dieta a razón de RD$20,000.00 a RD$24,500.00 por sesión, de acuerdo a si se han rebajado la misma o no. Resulta que el “desprendido” Síndico de Mao, Dr. Odalís Rodríguez, pagó una dieta de una sesión ordinaria que no se realizó por falta de quórum, pues no asistieron los dos regidores del PLD ni el del PRI. Y cualquiera se preguntaría…¿Por qué el Síndico les pagó las dietas de esa sesión que no se realizó a los cinco regidores, si no hubo sesión? ¡Tan tan tan taaaannnnnnnnn! Y yo me pregunto, además…¿No es una violación descarada a la ley, hacer lo contrario a lo que esa ley manda, llámese ley, reglamento interno, etc.? Ejemplo 3: Este ejemplo lo voy a dejar en suspenso, porque hay algunas personas que han dicho que entre quien suscribe y la persona que me ha facilitado su columna en esta página en que se publican estas informaciones, hemos sido muy duros con “el honorable Síndico de Mao”. Entonces, para que no piensen así, pues lo que aquí se dice es verdad, sólo la verdad, me gustaría que algunos de ustedes le preguntaran al Síndico: ¿Sr. Síndico, a quién les ha usted “asignado” las armas de fuego que son propiedad del ayuntamiento y bajo el amparo legal de qué usted ha hecho esas “asignaciones” de armas? Ojalá que el Sr. Síndico pueda responder ésta y otras preguntas que se le seguirán haciendo. En una de las próximas entregas, posiblemente estaremos hablando de un ITALIANO JOVEN, VARON, MENOR DE EDAD, LLAMADO “ANDREA” que en verdad no tiene nada que ver con el Síndico, pero sí con alguien a quien se le deben conocer sus verdades . Comentario del Columnista: Estas informaciones llegan por Internet provenientes de la persona que me las facilita. Sobre su último comentario de esta entrega, acerca del joven llamado “Andrea”, la persona no me dio ningún tipo de detalles, por consiguiente, yo también estoy en suspenso, pues me he cansado de darle mente y no doy con idea alguna sobre ese nombre o sobre ese jovencito que él menciona. Comentarios (34)
![]() escrito por juancito cruz..., junio 24, 2007
para : carlitos santana.....oiga mi hermano yayo no fue quien cayo..quien cayo fue el pueblo de mao que haora si es verdad que no tiene una gente que lo ayude...mal agradecido...lo mas seguro tu eras uno de los lambones que se vendieron al votar por 500 pesitos que no dan para nada...amigo analize bien la cosas antes y despue de yayo matias...dale mente y despue me dice como estabas mejor...si con yayo o radhame peña??? o usted siente que hay un senador en la provincia??? companero dele caco y dejeme saber???
escrito por carlitos santana, junio 10, 2007
este tipo esta sangrando por la herida y porque cayo mientras trabajaba en el ayuntamiento aurelio eres complice dejate de ridiculeces y buscate que hacer tu gusaste por mucho tiempo es que la teta es buena y yayo ya no es el senador eso duele verdad dejate ya de tonterias no te luce que tu no naciste en el perrede ok cambio y fuera.
escrito por juancito cruz, junio 08, 2007
hey aurelio soy de Estados Unidos, como estas?? espero que bien...ok vamos al grano...PorQue no escribes un articulo del distinguido Yayo Matias??? que ha pasado con el exelentisimo senador Matia??? digo exelentisimo porque ha sido el mejor que ha pasado por mao. No he visto el nuevo senador de mao todavia en la calles de mao??? ahora si es verdad que no tenemos representacion en el senado. Bueno bye...cuidese
escrito por Dayanara Reyes, junio 07, 2007
Mi viiiida, como siempre te llamo, eres una persona que tienes mucho que brindar a nuestra sociedad en múltiples sentidos, te lo he reiterado millares de veces. ¿porqué no aportar con los talentos que te ha dado nuestro creador? Espero que te sientas motivado con mis palabras y comiences a brindarnos las hermosas cosas que yo conozco de ti y que quiero que otros conozcan. Te quiero, Dayanara Reyes
escrito por serio soy yo y la mayorias delos usa., junio 07, 2007
el senor ODALIS, estan serio que ya son 4 cuatro, las familia diferentes que tiene,si no preguntelen a your actual wife, serio soy yo. PEDRO DE JESUS PEREZ RODRIGUEZ.
escrito por victor jose rodriguez, junio 04, 2007
el señor odalis rodriguez ha sido siempre un ciudadano serio y ejemplar de nuestra comunidad.-no debemos permitir que elementos corrompidos atenten contra la moral y la integridad de un cidadano como este.-
escrito por el ojo del pueblo, mayo 31, 2007
Estoy de acuerdo con el maeño, si el eligido por el pueblo no habla y demuestra lo contrario,es EVIDENTE,que esta aceptando todas las declaraciones que hace el aurelio,que por cierto no es nada de mi AGRADO,Elegido,doctor,hombre,cuidadano,minicipe,,HABLE,
por favor C...O,QUE YO VOTE POR UDS. no se deje intimidar por hombres de menos pantalones que uds..HABLE YA.
escrito por el maeño, mayo 30, 2007
bueno esta casi demostrado que si el sindico no desmiente las aseveraciones y afirmaciones de aurelio. pero esa son las cosas de los perredeista solo hacen estar unos dentro y otros fuera para sacarse los trapitos al sol.
escrito por anabel, mayo 27, 2007
hola,a todos soy de mao,pero vivo en estados unidos,me encanta esta pagina en su totalidad,pero hay algo que ha llamado la atencion,lo comentaba con mi madre,por cierto saludos a todas las madres alla,pues si como le decia,que el escritor o administrador ,nos digan el caso del niño o joven andrea,porque esto como que se sale de lo habitual,por favor .nos no mortifiquen tanto,digan lo que es.saludos a todos.bye
escrito por wilman polanco, mayo 26, 2007
caramba aurelio ademas de desacreditador es conteston eso no te luce apunta para otro lado ahora si no mas porque te cancelaron y que tu queria seguir siendo un come siempre por dios caray.
escrito por Jose Perez, mayo 25, 2007
Salvador, deja de estar emitiendo juicios, nosotros aqui ya te conocemos, eres uno de esos que solo le gustan cobrar sin hacer nada, lo demostraste aqui en esperanza y ahora tienes una botella en mao, wao que barbarazo.
escrito por JP CLAPSON, mayo 25, 2007
al arquitecto encargado de planamiento urbano, MIGUEL ESPINAL,""PREFIERO MOLESTAR CON LA VERDAD,QUE COMPLACER CON ADULACIONES"" y creeme te comprendo,de verdad te comprendo,por que conozco un poco de como funcionan,las entidades esclesiasticas,ya que siempre el sacerdote tiene a su lado,al mejor de sus lazarillos,ademas las instituciones,se manejan en funcion de quien la dirije y podria decirte,que esta la que tu diriges esta reflejando muy FIELMENTE,a su director,que lastima, pense que podiamos haber sacado algo MAS de ti, un director de orquesta,y no un vocal arreglista..NOTA. Analizalo.
escrito por salvador, mayo 23, 2007
el tiempo se encarga de juzgar a cada quien en esta tierra somos dominicanos todos y principalmente de esta provincia de los bellos atardeceres, creo que no puede llegar a ese estremo, te has metido en una carretera sin salida por que como perredeista que eres tambien eso te perjudica por que tu no solo esta en contra del sindico si no encontra de cientos de padres de familia que dependen de ese ayuntamiento, tu futuro politico con eso lo estas echando por la borda por que tendra que dedicarte a eso nada mas.
escrito por el vecino del mexicano, mayo 21, 2007
diantre,contrale ahora es que caigo,ese chamaquito,vivia cerca de mi casa,donde un vecino,si,ahi se armo un liaso,por q a ese chamaquito le METIERON LA MANO,o mas bien otra cosa,y con eso tiene que ver directamente un chamaco que siempre a anadado con los padres catolico,que tambien es unos de los jefecito del ayuntamiento,por cierto seria bueno que ese caso lo lleven a fondo por que hasta los papas vinieron de italia,a rreclamr eso,pero como los padres son experto tapando ese tipom de cosas no se como se la arreglaron pa dejar eso asi
la pena que da es que uno tienes hijos menores, y un vagamundo de est viene y se lo jode a uno,otra coas que los abogados y las autoridades no se confabulen con este caso por que,el tipo que ta metio en eso, tambien es abogado,y a las clases sociales les encanta protegerse uno con otros,atencion al fiscal,al juez,que tiren pa lante,por que privan mucho en HONORABLES,diablos si ahora es que,y no tengo nada con esa gente que vive cerca de aqui,pero tambien que los investiguen por deben saber bastante de ese caso.QUE ALGUIEN SAQUE LA CARA POR NOSOTROS,por que si dejamos eso asi,manana nos puede pasar a nosotros. escrito por Aurelio Almonte R., mayo 21, 2007
Respondiendo a:
J. AMABLE MARTE: Mire, don, que la persona que me envía esto, o yo mismo acierte o no acierte en estas verdades, a mí no me interesa que lo reconozcan como tal; ahora bien, lo que sería bueno es que cuando estas verdades floten, cuando ya no aguanten más, espero que esta sociedad, principalmente aquéllos que hoy critican el hecho de que halla alguien responsable de decirlas y de publicarlas, no vengan a volver a escribir queriendo hacerse, para ese entonces, los graciosos, cuando a la hora de tener verdaderos calzones lo que hacían era lucir elegantes faldas. Por otro lado, y lea bien lo que voy a decir: A MI NO ME INTERESA CREAR LIDERAZGOS BASAMENTADOS EN MENTIRAS Y EN COMPLICIDADES... Yo no soy de esos, señor Amable. Tampoco he sido de ninguna manada, y mucho menos de la de Odalís, sino asesórese de cualquier persona que haya utilizado mis servicios en el ayuntamiento como Secretario Municipal, cuando yo estaba allí. Por último en cuanto a usted... yo no sé por qué todo el que opina de la misma manera, lo primero que hace es desligarse por completo del Síndico (salvo ligeras excepciones). Me da curiosidad esa situación, que se parece mucho a la de "Saber nadar y guardar la ropa". A IRIS TORRES: Creo, "distinguida", que Torres se escribe con "S", no con "Z", pero puede que sea una excepción su caso. Fíjese, para usted mi respuesta es la misma suya: "OFENDE QUIEN PUEDE, NO QUIEN QUIERE". Además, usted dijo una gran verdad: Todo el que me conoce sabe cuál ha sido mi accionar, incluso en el manejo de fondos, fondos de los cuales es probable que usted haya sido una gran beneficiaria, de las "vivas" que tienen a la política como su modus vivendi. Termino diciéndole que en sus afirmaciones se aplica la máxima de que CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION, y si en algún momento en sus afirmaciones ha pretendido dejar dicho que he malversado algunos fondos, lo único que usted logra es ponerse usted misma en evidencia. Todo cae por su propio peso, señora. A SALVADOR: Si se trata de Salvador, mi amigo esperanceño, recuerde que (reitero, si es usted), usted cobra en el ayuntamiento un sueldo sin trabajarlo; recuerde que usted es de Esperanza y vive en Esperanza y que sólo va al ayuntamiento de Mao los días de pago a buscar su "cheque". Yo no tengo que pedir excusas por decir la verdad, mi amigo Salvador... Además, en caso que sea así, en el momento que tenga que pedir disculpas lo haré, pero a solicitud de un maeño, no de un foráneo que, por demás, es cómplice del desorden que hay en el cabildo, por ser un "empleado" que cobra sin trabajar. Perdóname, Salvador, pero tengo que batear los strikes que me pichan, porque si no, me poncho. A FAMILIA MATIAS: Tienen toda la razón en el hecho de que "el que calla otorga". ¿Saben por qué yo publico todo esto que me envían sobre el Síndico? Porque el Síndico dijo que mi cancelación (la cual en el fondo se la agradezco por haberme sacado de ese desorden) se debio a que supuestamente yo le estaba suministrando informaciones a Luis Sandoval y a comunicadores peledeístas. Entonces, si me quedaba callado al respecto, estaba otorgando, tal y como ustedes dicen de que el que calla otorga. Pues le reclamé eso al Síndico y cobardemente no me dio respuesta y, además, como de acuerdo a la ley, en el ayuntamiento no hay absolutamente nada que no pueda conocerse, me puse a investigar y esa persona que me manda informaciones, también, y ya ustedes pueden notar qué era lo que el Síndico no quería que se supiera. Y lo que falta... A WILLIE GONZALEZ: Estoy de acuerdo con usted. Sólo debo corregirle que no es lo que dice Aurelio, sino lo que publica Aurelio. Lo que aquí se dice me lo envía una persona que me ha pedido anonimato. Pero usted, en el fondo, tiene toda la razón. Mientras tanto, el Síndico ha aplicado la máxima de que "el que calla otorga". A MARGARET: Fíjese, distinguida, yo también ignoraba a qué se refería la persona que me envía las informaciones cuando hablaba en su último párrafo de ese joven llamado Andrea, el italiano. Ya lo averigué, y en verdad es algo SUMAMENTE GRAVE. Se trata de un abuso cometido en contra de él por una persona, de lo cual hay muchísimos testigos, pero vamos a darle un poquito más de tiempo a eso. Ahora bien, si la persona que me envía las informaciones me manda un escrito al respecto, cuente que lo publicaré íntegramente, pero de que es GRAVE, es grave. Gracias a todos por sus comentarios, incluyendo los que no están de acuerdo conmigo. "...Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres..." escrito por Wily Gonzales, mayo 18, 2007
Pienzo que el Dr. Odalis Rodriguez debe salir a la luz publica y desmentir o admitir esta publicacion, por que no importa la cantidad de comentarios a favor o en contra, este comentario ya esta hecho publico y si el no habla, hasta yo puedo creer que es verdad lo que Aurelio dice.
escrito por familia MATIAS..y por favor no necesariamente cercana a yayo, mayo 18, 2007
analizando todo lo anterior,comentarios,comentarios,comentarios,respuesta...ES CIERTO ,AL SINDICO QUE HABRA ESA BOCA,,,Y DIGA SI VERDAD O MENTIRA ,LO QUE DICE AURELIO..QUE HABLE..O CALLE......P.D. EL QUE CALLA OTORGA.....HASTA VISTA BABIESSSSSSSSSS
escrito por salvador, mayo 18, 2007
creo que el señor aurelio no tiene la razon de criticar la gestion del compañero odalis por que entiendo que todavia esta como un bebe de 9 meses que apena sabe gatear hay que darle tiempo al tiempo y por hecho de ser canselado no puede actual de esa forma por que somos perredeista todo y por el bien del partido creo que debe pedir excusa publica al municipio
escrito por iris torrez, mayo 18, 2007
a los lectores :
CREO QUE EL COMPAÑERO AURELIO ESTA TRATANDO DE DESACREDITAR LA GESTION DEL COMPAÑERO ODALIS RODRIGUEZ , POR PROBLEMAS PARTICULARES DE EL CON EL AYUNTAMIENTO, POR HABERLO CANSELADO, QUIERO DESIRTE AURELIO QUE DAñA QUIEN PUEDE NO QUIEN QUIERE Y EN MAO TODO EL PUEBLO SAVE TU PROSEDENCIA Y ACCIONAR EN DONDE TE HAN DEJADO MANEJAR FONDOS. ENTIENDO QUE NO ES EL MOMENTO POLITICO DEL PRD PARA SACARSE LOS TRAPITOS AL SOL Y ENTRE GITANOS NOS CONOCEMOS escrito por J. AMABLE MARTE, mayo 17, 2007
DECIA EL PREMIO NOBEL CAMILO JOSE CELA "LO MALO DEL QUE SE CREE DUENO DE LA VERDAD, ES QUE AL MOMENTO DE DEMOSTRARLO NO ACIERTA UNA"....OJALA Y EL SR. AURELIO ALMONTE NO MANTENGA UN ESPECTACULO DE DIATRIBAS QUE AL FINAL DE CUENTAS SOLO MINIMIZARA SU CREDIBILIDAD ANTE LA SOCIEDAD. MI RAZON: ANTES FORMABA PARTE DE LA MISMA MANADA Y AHORA MUERDE CON SANA A LOS QUE OTRORA ACOMPANABA. LA VERDAD QUE ME APENA QUE UN TALENTO JOVEN COMO EL TUYO LO DESPERDICIES EN PALABRAS AL VACIO EN VEZ DE CANALIZARLO A ERIGIR UN LIDERAZGO FUERA DEL CIRCULO POR EL QUE ANDABAS. Y SE QUE PODRIAS SI TE LO PROPUSIERAS.
P/D...AURELIO ALMONTE, NO CONOZCO NI POR ASOMO AL SR. SINDICO, AUNQUE YO SEA DE MAO. TU HERMANO VICTOR PODRIA CONFIRMARTELO. escrito por Aurelio Almonte R., mayo 17, 2007
RESPONDIENDO A:
Elso Jáquez: Sr. Jáquez, si es quien yo pienso, le guardo admiración y respeto especial, pero me parece que está usted interpretando mal las cosas. En ningún momento en el escrito que me envían se han referido ni por asomo a la vida privada de Odalís Rodríguez, la persona, sino de los desaciertos del Síndico como administrador de la cosa pública del municipio; en ese sentido, reconozco que usted saque la cara por Odalís la persona, aunque no lo haga como Síndico. Felicidades, eso se llama ser amigo. Al tal KLK: Imagínense...¿cómo le responde uno a alguien que ni siguiera un nombre falso escribe y que reclama que uno dé la cara? !Qué bárbaro este tipo! A MIGO Z: Mi hermano, sí importa que aunque supuestamente esté haciendo un buen trabajo (realmente no sé dónde), violar una ley o reglamento es grave. A menos que vivamos en una selva, estar haciendo un buen trabajo no justifica de ninguna manera que se violen leyes y reglamentos. Además, en lo particular yo no critico que se construyan aceras y contenes en el sector La Compuerta, eso lo alabo; pero construirlos sólo alrededor, en la calle principal y no donde vive la mayoría de la gente en las calles secundarias y con un presupuesto que a todas luces luce abultado, de acuerdo a lo que me han hecho llegar, sí estaría mal. Además, Migo, si mis opiniones carecen de objetividad porque fui empleado del cabildo, no creo que las tuyas sí las tengan, porque yo FUI EMPLEADO, y tú LO ERES ACTUALMENTE, aunque mi opinión es que ni una ni otra condición le quita autoridad a nadie para opinar. Espero que podamos discutir unas cuantas pinceladas sobre lo que se hace y lo que no se hace en el cabildo; sé que sería una conversación con mucha altura, pues sería entre personas educadas y tolerantes como tú y como yo. Mis respetos y admiración al hijo de un gran hombre como Don Pancho. A RAFAEL PEREZ: Es probable que este "Rafael Pérez" sea el mismo "Juan Pérez" de la versión anterior. Fíjese, "Sr. Pérez", a propósito de "Muñeca, esposa, tesorero" a que usted hace referencia, primero, eso no me quita el sueño, porque estoy consciente de que no tengo absolutamente nada de qué arrepentirme; segundo, ya investigué por varios medios a qué se refiere la persona que me envía el escrito de esta columna en su último párrafo, cuando habla de un jovencito, varón, italiano, llamado Andrea; y si usted supiera aunque fuera un ápice, "Sr. Pérez" de lo que se trata eso, que es muy grave, entonces usted se atrevería, de seguro, de llamarle "Muñeca-esposa-tesorero" a otra persona muuuuuuuuuuy cercana a su defendido, si es que esa otra persona tan degenerada y abusadora no es usted mismo. Además, nunca me he beneficiado del cabildo. Allí hice una labor encomiable, a cambio de un salario muy injusto por lo bajo. Aprenda a ser servicial primero y luego hable, que usted no sirve ni siquiera para dar su nombre verdadero. ¿Ok? A ARQ. WILMA: Distinguida, la persona que envía este escrito define en él a la actual gestión de sindicatura como "La Gestión Perdida"; yo estoy prácticamente convencido de que tiene la razón, porque este pueblo anda "manga por hombro". A GABRIEL BONILLA: Le felicito, porque usted dijo una gran verdad: este servidor y el Síndico y su grupo no somos iguales; por eso, en el fondo, le tengo un agradecimiento enorme al Síndico por haber procurado mi salida del cabildo apenas dos meses después de él llegar; tengo que agradecerle al Síndico que se diera cuenta de que a mí había que sacarme de allí, porque ellos están conscientes de que conmigo allí no podrían llevarse a cabo tantas barbaridades institucionales que han dado al traste con la estabilidad e institucionalidad de un ayuntamiento que era ejemplo a nivel nacional. Pero siga ahí, distinguido, defendiendo sus chelitos, que para eso le pagan. A RAMON ANTONIO LANTIGUA: Usted ha hablado por cien años; a eso yo le llamo hablar con responsabilidad. Lo que usted ha dicho es una verdad meridiana. Fíjese, que lo que se ha dicho a través de esta columna no ha podido ser desmentido por el Síndico, y así aparecen algunos que quién sabe a cambio de qué favor le defienden, a sabiendas de que lo que se dice aquí es verdad. Imagínese usted... Yo en lo particular, procuraré que el P.R.D., partido por el cual fue electo el actual síndico, procure desligarse de esa gestión tan mala y desorganizada, para que mañana no se le endosen a esa organización, que ha sido golpeada por los desmanes del ejecutivo, todos los errores cometidos y por cometer. escrito por ramon antonio lantigua, mayo 15, 2007
AMIGOS,y cuidadanos de mao,veo nombres de jovenes y personas profesionales de integridad,defendiendo y o acusando a los politicos,dediquesen a sus valores profesionales.por que hay que ESTUPIDOS, O NO QUERER VER LA REALIDAD,todos los politicos actuales y pasados son unos DEMAGOGOS Y CHARLATANES,el hecho de que personas aparenten una postura diferentes a otros al final son IGUALES,Entiendo que cada quien defienda sus intereses,pero recuerden SON CHARLATANES ,SIN MORAL PROPIA..VAMOS Y UNAMONOS aver si algun dia salimos de este cancer social,retropectiva,los cargos han sido ejecutados por. DOCTORES,INGENIEROS,LICENCIADOS,POR HOMBRES DE LA SOCIEDAD.Y QUE NOS HA QUEDADO..SIMPLE AHI ESTAN LOS HECHOS,,,PRACTICAMENTE NADA.
escrito por Miguel Espinal -Migoz7, mayo 14, 2007
REPUESTA A MI COLEGA WILMA 01. luego de saludarte te explico lo que quieres saber sobre el edifico donde operaba inapa. primero el local es propio del banco y segundo es bueno que te documentes sobre patrimonios de provincias y el cuidado es estos. Ya te daras cuenta que son pocas las provincia que cuentan con un fondo para este mantenimiento y ellas son provincias de mas del doble de años que mao. La pesima condicion en que estaba el edifio te las puedo mandar en fotos. Era un peligro publico
escrito por Miguel Espinal -Migoz7, mayo 14, 2007
REPUESTA A MI COLEGA WILMA 02. esta desición no la hace O.M.P.U sola, sino que se trata en la honorable sala capitular. asi como a ti te dolió ver caer esa historia, a mi tambien. pero me pongo a pensar.. si nos oponemos al progreso de mao, tratando de valorar la historia entonces siempre viviremos en el mismo pueblo con las mismas calles. el mejor ejemplo pasó hace poco en mao en la calle duarte, donde ahora esta el BHD.. miralo bien y saca tu propia conclusión.
escrito por Miguel Espinal -Migoz7, mayo 14, 2007
REPUESTA A MI COLEGA WILMA 03. quiero que sepas que estamos a tus ordenes en nuestra oficina. y aceptamos cualquier aporte que puedas hacer a nuestro pueblo ya que eres ARQ. y maeña. Aunque en tu comentario no dejas nada positivo quiero decirte que en mi 1er comentario no ofendo a Aurelio sino dije bien claro que esos comentarios no ayuda en nada.. luego, quiero que compruebes si esas 6 obras de odalis que yo menciono en mi primer comentario no son reales. hasta pronto y cuenta Con Migo
escrito por GABRIEL BONILLA, mayo 13, 2007
MUCHO CUIDADO, ODALIS ES UN HOMBRE INTEGRO,SERIOY HONRADO A CARTA CABAL. ESE GRUPO DE AURELIO QUE SE PONGA EN SU PUESTO, NO SON IGUALES
escrito por arq.wilma nuñez, mayo 11, 2007
soy de mao,pero resido en sto.dgo.tengo entendido que el arq.miguel espinal,es el enc. de p.u.entonces me pregunto donde estaba cuando DERRIBARON ,el local de inapa,y que por favor que no se burle de la inteligencia,de mis conpueblanos maeños,arq.respetese,digame uds, que cambios significativo le han hecho a mi pueblo,aunque no resida alla ,pero lo visito aunque sea 2veces al año,y por lo visto el dr.odalis,no es la señorita que aparenta,hasta me entere que ya tiene familia PARALELA,oiga mi conpueblano la seriedad, no es aparentarla,es llevarla consigo mismo y sus generaciones,la verdad es por lo que he leido y he comprobado ese DR.NO ES LO QUE NOS VENDIO.
escrito por RAFAEL PEREZ, mayo 10, 2007
ODALIS RODRIGUEZ ES UN HOMBRE QUE TRABAJA POR SU PUEBLO, HAY QUE DEJARLO TRABAJAR HACER LAS COSAS COMO DIOS MANDA Y DEJAR DE CRITICAR TANTO Y AHORA YO PREGUNTO : QUE HACE AURELIO ALMONTE POR EL MUNICIPIO DE MAO QUE NO SEA BENEFICIARSE DE LOS RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO?
escrito por RAFAEL PEREZ, mayo 10, 2007
YO NO CREO LO QUE DICE AURELIO PUES EL DEBIERA DECIR TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION QUE COMETIO CUANDO ERA LA MUÑECA-ESPOSA Y TESORERO DE CESAR MATIAS Y COMPARTE. PIENSO QUE ODALIS RODRIGUEZ ES UN HOMBRE SERIO Y HONORABLE QUE NO DEBE RECIBIR ESE TRATO POR PARTE DE ALGUIEN QUE NO TIENE MORAL PARA CUESTIONARLO.SOLO POR QUE ESTA DOLIDO DE QUE LO CANCELARON DEL AYUNTAMIENTO Y ESO LO HICIERON LOS REGIDORES DEL PLD Y EL PRI
escrito por Arq. Miguel J. Espinal -Migoz7, mayo 10, 2007
CREO QUE SI PAGA DIETAS DE 50 ó 100 MIL, QUE SI PERMITEN CERRAR CALLE O NO...ESO NO VA A BAJAR LOS PRECIOS DE LA COMIDA, QUE POR CIERTO SUBIO CASI TODO EN ESTA SEMANA, LO QUE IMPORTA ES QUE EL HOMBRE TRABAJE, QUE PARA ESO LO PUSIMOS. EN JUNIO COMIENZA LA CONSTRUCCION DEL MATADERO, QUE EL BARRIO LA COMPUERTA TIENE ACERAS Y CONTENES, QUE LA AVENIDA YA TIENE OTRA CARA, QUE EN EL PARQUE HAY PARQUEOS A TODAS HORAS, QUE EL 90% DE LAS CALLES ESTAN ILUMINADAS, CREO QUE ESO ES LO QUE IMPORTA. ES MI IDEA Y ME EXCUSAS AURELIO.. PERO SIGUE PUBLICANDO.. LA COLUMNA DE LA REINA DEL CHISME ESTA VA FORZADA CONTIGO.. JEJE
escrito por klk, mayo 08, 2007
porque aurelio se disfraza detras de una tercera persona para decir lo ke dice? da la cara. se tu mismo
escrito por Elso Jáquez, mayo 08, 2007
Me dirijo a los lectores, para expresar mi apoyo solidario al señor Odalis Rodríguez, persona seria de Mao, que pueden decir lo que sea, pero no se atreven a acusarlo de corrupcion y mucho menos poner en dudas su seriedad.
Escribir comentario
|







