| Sin son esclavos, fuera los haitianos, que se larguen |
|
|
|
| Un Momentito | |
| Por Miguel de Jesus Rodriguez | |
|
La Comisión de Relatores de las Naciones Unidas (ONU) al concluir su visita por esta tierra de Duarte, condenó a la sociedad dominicana por ser racista y tener a los haitianos en condiciones de esclavos. Deudo Dienes y la dama Gay McDougall, señalan que aquí, se practica la discriminación racial contra la población de raza negra incluida la haitiana y sus descendientes. Leyes discriminatorias, se aplican contra los haitianos en lo referente a estatus legales como migración, registro civil y adquisición de la nacionalidad, según los señores Relatores. Conclusiones ofensivas, a un país que ha cargado por años la pesada cruz, sin ayuda de un cirineo, de la inmigración del pueblo haitiano ante el abandono de las grandes naciones del mundo. Dicen que la ley de migración presenta elementos de arbitrariedad y aplicación retroactiva que contradicen la constitución, vaya cátedra de estos dos que al parecer no se tomaron la pastilla antes de venir a la patria del poeta Pedro Mir Por sus conclusiones, entiendo que Estados Unidos, a los ilegales les concede sus residencias, con todos los derechos y que el muro en la frontera con México solo está en la imaginación. Si los haitianos son discriminados y están en condiciones de esclavos ¡carajo! qué se larguen, qué se vayan, no tengo nada en contra de ellos, pero ha desatado mi furia y la de muchos dominicanos esta calumnia de los dueños del mundo.Parece que no visitaron a los haitianos, que viven en lujosos residenciales y estudian en las Universidades “ay” Marcos Tamarez, dominicano que vive en el exilio económico de tu país, en playa extranjera ¿Qué te parece? Aquí también hay dominicanos viviendo en extrema pobreza, si su propósito es unir las dos islas, se le dará a menos, tendrán que asesinar primero nuestra dignidad y luego nuestros corazones mulatos. Por eso me indigné con el perdón que pidió el Obispo Diomedes Espinal al pueblo haitiano en nombre de los dominicanos, eso era echar leña al fuego, que ahora arde, y que nos mueve a pedir que ellos bailen su vudú allá y nosotros el merengue aquí Miguel de Jesús Rodriguez http://www.maovalverde.com/contact/miguel-de-jesus-rodriguez.html Comentarios (43)
![]() escrito por Miguel de Jesús, noviembre 08, 2007
Marko,gracias por leerme,no olvides la nacionalidad esta en la sangre,no en el color de piel,cuidate y te quiero mucho hermano querido
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 08, 2007
Por lo que leo,me conoces muy bien,te identificas con el nombre de mi barrio,y me dices los apodos que nino me decian,me gustaria saber quien eres y agradesco tu lectura....el autor
escrito por anonimo, noviembre 07, 2007
MIGUEL PERO TU NO TE A VISTO EN UN ESPEJO TU ERES UN PURO HAITIANO
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 07, 2007
Marlen,usted sabe leer,uso la tecnica de la lectura compresiva que ya no se da en las escuelas,a mi me acusan de racista y no es eso,piendo lo que usted escribe,y fue indignacion ante la acusacio de esclavitud,lo me hizo reaccionar asi,agradesco su opinion ,y me honrra con el favor de leerme.......el dia que difiera de un criterio me lo hace saber...GRACIAS..EL AUTOR
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 07, 2007
Amin que bueno tu comentario me hiciste reir,despues de haber tenido una mañana llena de estres,me gusto de verdad,pero no vamos a irnos,vamos a quedarnos,esto es de nosotros..el autor..
escrito por elcibilero, noviembre 07, 2007
miguel "miguelito" o 'jet". como diriamos en nuestros andares por la juan minalla con duarte con referencia del ema de los haitinaos usted simplemente la cajo, y si fuera el el expresidente de la republica j. balaguer entonces te diria miguel usted se cajo fuera del cajon. por otra parte miguelito el che nunca ha muerto el che vive en cada joven que va la univercidad, en cada campesino que labra la tierra, en cada hombre que se levanta a trabajar dia dia con su frente en alto, en cada mujer que revoluciona su vida y se lanza a competir en un mundo desigual, en cada hombre que ha hecho algo para cambiar el mundo para bien, en cada hombre que vive de frente al sol y nunca ha aceptado prevendas, no mi hermano el che nunca ha muerto. "todos estos seres antes mencionados estan haciendo revolucion"
escrito por amin a, noviembre 07, 2007
tu eres un motro..miguel..eto haitiano no van a quitar lo poco q nos van a dejar los politicos,,de la islita eta..vamonos un grupito pa la isla saona,q te parece miguel
escrito por MARLEN, noviembre 07, 2007
La semana pasada haciendo la compra en un supermercado de esta capital me di cuenta de que mis compañeros en la fila de la caja eran haitianos, pero no solo en el super me encuentro con extranjeros de nuestro vecino pais tambien en las plazas, en las panaderias, en las playas, en las pizzerias en fin en todas partes y me pregunto: si existe tal descriminacion que hacen ellos en estos lugares?..... si ellos andan aqui ilegales y aun asi andan como si nada.
Por otro lado la ONU menciona la palabra esclavitud y entonces me llega otra interrogante: estan ellos obligados en nuestro pais????? respondiendo yo misma NO, NO ESTAN OBLIGADOS AQUI, (y entiendo que si estan por voluntad propia no existe tal esclavitud) estan aqui por que quieren y por que viven mejor que en su pais....y si se le maltrata como dicen por ahi, entonces solo le queda una opcion vayanse a su pais y se acabo........nosotros no tenemos que cargar con un pais solo por que hacemos frontera nosotros ni tan bien estamos para hecharnos esa cruz a cuesta..... escrito por Miguel de Jesús, noviembre 07, 2007
Andres, gracias por sumarte a mis lectores y a ejercer la democracia opinando, es un honor saber que nos distinge con tu atencion...el autor
escrito por andresgutierrez, noviembre 07, 2007
Lic. lo felicito por ese tema que acabo de leer sobre la exclavitud haitiana yo pregunto en parte del mundo no hay miseria tambien hay santo domingo seres que viven en una miseria extrema y trabajan duro y no son exclvo pero si ellos se sienten mal el masacre se pasa apie.
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 07, 2007
Lider Isaias, de acuerdo con usted,es que la conclusion de los relatores me ha sacado de casillas, aprecio que me leas...el autor
escrito por Miguel de jesus, noviembre 06, 2007
Fe de errarta....Cometi el error de llamar las dos islas ,cuando en realidad solo es una ,la parte oriental que tiene a dos paises,Haiti y nuestra amada Republica Dominicana,gracias Humberto Marte por la observacion....El autor Miguel de Jesus
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 06, 2007
Rafaelina cuanto concepto que bien dicho,siento que lo escribiste con el corazon,espero que los que me querian crusificar y me acusaron de racista por el escrito lean tu comentario,lleno de verdad y reclamo justo ante los dueños del mundo....el autor Miguel de Jesus
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 06, 2007
Poeta del reino,un placer que lea mi columna,espero verte pronto,y entre blanquitas,disfrutemos de las canciones de cigala,pondremos aal bachatero Anthony Santos para que las negritas no se sienta discriminadas,jajajajaj.....es un chiste gracias mi hermano Nelson por tu lectura y opinion,se me olvidaba a Plinio Cruz le informaremos la triste noticia de que al compañero Che Guevara,ya lo mataron,creo que el cree que aun esta en las montañas,que la perestroika hizo pasar a mejor vida el comunismo en Rusia,buscaremos a Roberto Dias virua,para que nos hable de neoliberalismo y globalizacion,jajajajajajaajajj,estos son los nuevos tiempos camaradas....el autor
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 06, 2007
Lele,debes leer bien,es rechazando que aqui exista esclavitud,es cuanto lea bien y lugo opine...el autor
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 06, 2007
Humberto Rafael Marte,lo respeto y lo admiro,eres mi hermano y en eso no hay duda y lamento saber que aun sigues siendo un resentido social,por carencias del pasado,esos rencores hay que dejarlos,para entrar a la sala del amor debes primero pasar por la antesala del perdon,yo soy miembro del club quisqueya,hace varias decadas,ingrese junto a mi compadre Fellito Marmol con el fin de jugar sofbol,ese club esta abierto al pueblo no hay que ser blanquito ni riquito,lo que dices del color,Marte en todas partes del mundo existen las clases sociales,y la gente que solo se fija en el fisico de la persona,pero silees el articulo te daras cuenta que lo digo es que aqui no hay exclavitud ,que los haitianos trabajan y viven aqui en condicionesz normales,que son una carga y una cruz pesada para nosotros desde hace muchos años,a pesar de todo el daño que nos han hecho,y cuando vaya al Philadelfia hare un debate en la radio en tu programa sobre eso,critique que la onu esta postulando por el estatus migratorio ,cuando nuestrso hermanos ilegales alla viven un infierno,los principales desunidos son ellos,cuando vengas te llevare a los barrios de ricos que viven muchos negros de esos aqui,la cantidad de ellos que esta en las universidades y por su condicion de extranjero pagan en dolares,te mostrare los vehiculos de lujo que usan y eso no le hacen caso al haitiano pobre del batey,deja tu comunismo trasnochado y despierta que los gringos y los franceses quieren unir las islas y eso no pasara,es todo.....VIVA LA PATRIA COÑO FUERA LOS HAITIANOS,YA PIENSO DISTINTO YO ESTABA TRANQUILO PERO BASTA YA........POSDATA....NO SOY RICO HERMANO,SOLO TRABAJO Y MUY DURO....EL AUTOR
escrito por Humberto Marte, noviembre 06, 2007
Si opino no me consigues el carnet, pero la verdad es que “mientras más
conozco al hombre mas amo a mi gato misú” y no es porque se come las ratas por las noches, sino porque veo en el que puede entender la porquería que es la raza humana, que no tiene capacidad de darse cuenta cuando el prójimo sufre, lo hace solo de hipocresía cuando quiere un favor político porque el hombre es perverso por naturaleza ponte a pensar primero o como dijo mahatma gandy “El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.” Olvida lo de ser abogado y que un día llegaras a ser rico aunque ya lo eres, la humildad es un don del Dios altísimo que es dado a hombres privilegiados y tú eres uno de ellos Vete para atrás y piensa si tu mismo por tu color no has sido discriminado alguna vez Hoy te confieso porque no me acuerdo del club quisquella que tanto asombro te causó es que en toda mi niñez observe que ese club solo era para blancos y riquitos de mao Siempre he vivido enojado al saber que tu color ha sido el factor principal de que el casandra no se te halla otorgado, a ti, siendo tu el mejor en tus áreas porque dominas muchas ¿Sabes porque yo fui criticado en el año 82 al vender un brazalete para ayudar a un haitiano que conocí en tu casa? Porque desde que nací entendí que soy negro y que debo proteger a los negros que desde mas de 6 mil años han sido marginados y explotados ya lo dijo mahatma gandy “los míos son los míos con razón o sin ella” o también “me preocupa el pensamiento de los malos pero más la indiferencia de los buenos” no me crucifiques, solo quiero que despiertes, así no podrás entrar a la alianza cristiana del tercer mundo, por eso solo tiene un solo miembro, porque se necesitan hombres humildes, perdóname pero no te olvides de tu niñez, eso no quiere decir que tienes que bailar al compás de los que nos roban y nos engañan, contra ellos será nuestra lucha los meteremos a todos en un saco y los tiraremos al mar cuídate que el día del juicio llega esta cerca. Pendón de nuevo Sss Humberto R. Marte escrito por Isaías, noviembre 06, 2007
Miguel,
No hay dudas de que el problema dominico-haitiano es un problema de grandes proporciones, que crecerá con el aumento poblacional de ambos países, pero el anti-haitianismo no es la respuesta. Con ello simplemente nos sumamos a la causa de quienes buscan justificar sus deficiencias buscando culpabilidad en los demás. Con el anti-haitianismo se la ponemos fácil a los gobiernos de ambos lados. Tanta culpa tienende la situación actual, y han tenido a lo largo de la historia, los gobiernos haitianos como los dominicanos. Ambos se hacen de la vista gorda: los dominicanos porque tienen mano de obra barata y los haitianos porque con la emigración de sus gentes dan escape a la presión social que sería insoportable. Este es un problema que debe ocupar primera plana. La ciudadanía en ambos países debe comenzar a hacer presión a sus respectivos gobiernos para que comiencen a buscar soluciones. Humanitariamente, hay que poner coto al problema ya; pero no nos equivoquemos creyendo que buscando hacer justicia por nuestras propias manos o insultando, u odiando y persiguiendo a los hermanos del otro lado es como se arreglará el asunto. Es tiempo de buscar culpabilidad donde está. Si hay que cerrar la frontera, que se cierre; si hay que repatriar a los ilegales, que se haga. Y creo que esto último sería aconsejable porque forzaría al otro lado a buscar soluciones en su propio suelo con más premura, pero debe hacerse bajo leyes estrictas y con respeto a los derechos humanos. Esas leyes deben, entre otras cosas, contemplar castigos ejemplares a quienes permiten el regreso por "cheles" de los repatriados y a quienes aprovechan el caos migratorio que reina en el país para lucrarse. Es un problema complejo y serio que necesita ser abordado con objetividad y seriedad. Aquí no debe haber cabida a nacionalismos sensibleros y baratos que sólo explotan nuestros instintos más primitivos. Tampoco debe uno permitirse hacer arengas que se puedan interpretar como irresponsables, que enardezcan la situación. Creo que como comunicadores estamos llamados a ser entes de paz y de justicia que contribuyan a la solución de nuestros problemas socio-políticos y culturales, no instigadores que puedan agravarlos. Perdonen la lata. Isaías escrito por rafaelina, noviembre 06, 2007
Hola Miguel;
Un verdadero placer de nuevo leer tu columna. Estoy muy de acuerdo con lo dices. Porque la ONU no le exige entonces a los Estados Unidos que abra sus puertas para ellos al igual como lo hace con los cubanos. Hubo un caso en dias pasados, un vote prepleto de hatianos trantando de entrar ilegalmente al pais (USA) y ya en la orilla lo devolvieron para su patria; es eso justo. Porque nosotros los DOMINICANOS tenemos que cargar con sus problemas? Porque tratar de unificar los dos paises?. CREO QUE ESTARIAMOS MUCHO MEJOR CADA QUIEN EN SU CASITA. escrito por Miguel de Jesús, noviembre 06, 2007
Moises,sigues confundido,de todos modos gracias por leernos
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 06, 2007
Humberto, lider, un comentario suyo tiene mucho peso,gracias por el honor....
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 06, 2007
Emilio, Aprecio tu lectura.....y el tiempo para opinar...
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 06, 2007
Alejandro es de justicia lo que escribes,pero aqui no hay esclavitud,y en la actualidad los extranjeros no esta depredando como los haitianos,lo que quiero decir es ellos aqui viven bien,y muchos de ellos con dinero lo que ocurre es que son desunidos......me apena su situacion pero hay un plan para unirnos y eso no lo vamos a permitir......
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 06, 2007
Cesarin,lo primero estoy en una oficina escribiendo plepla,porque me prepare en una universidad para eso,en segundo lugar,cuando digo que se vayan,que se larguen ,es por la indignacion de presentarnos como verdugos ante el mundo ,en el interes de unir las dos islas,o eso es lo que usted quiere,en tercer lugar debe saber el significado de la palabra ignorante para usarla,y tu juicio no resiste un analisis ya que escribes sin sentido y fuera del contexto del articulo ,de todas maneras gracias por escribirme y leerme....eso fortalece la democracia
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 06, 2007
Hector gracias una ves mas por sumarte a dar tu valiosa opinion y leer con atencion mi columna
escrito por NELSON PERDOMO, noviembre 05, 2007
como decia el amigo es un asunto muy complejo de manejar y aunque si es cierto que los enviados por las naciones unidas esten un poco prejuiciados no menos cierto es que nos estamos prestando a su juego y hemos caido en lo mismo que ellos dicen defender, osea cierta inclinacion racista provocada .aunque no estoy muy empapado del trato que los haitianos han recibido en los ultimos anos, en los mis anos mozos nunca vi un trato no muy agradable hacia los haitiano, quizas el modo o la costumbre en que se ha criado la mayoria de la poblacion dominicana, es el unico pais que aunque suene un poco paradojico y contradictorio "El propio negro quiere descriminar del negro" Es mas, le voy a dejar eso a ustedes los prietos. vade in peace...
escrito por lele, noviembre 05, 2007
mira nadie tiene el derecho de expresarse asi de los haitianos. uds tambien si vienen a los estados unidos seran discriminados en algun parte del pais. pero siempre tiene que ser el color, gran baina ser negro o blanco dejen de ser tan atrasado y dejen eso de racista pa un pendejo que no tenga nada que hacer.
escrito por emilio, noviembre 05, 2007
buenas miguel estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, y al amigo moises mejor que no opine por que dejar entre ver el grado de civilismo y de cultura que tiene
escrito por Humberto, noviembre 04, 2007
Mi hermanazo, totalmente de acuerdo con tu comentarios. La comunidad internacional con Estados Unidos de America y Francia a la cabeza, han pretendido siempre dejarle a la República Dominicana la solución de los problemas de Haiti, y me inscribo dentro de los que creen que existe, desde hace tiempo, una conjura de esa comunidad, para tratar de unir los dos paises en un solo Estado. Recuerda que los E.U.A., es un pais del cuál se puede esperar la más descabellada idea que se le puede ocurrir a un ser humano,y que para tratar de ocultar sus barbaries,viven jugando a la doble moral. Sólo que este plan, resulta de dificil ejecución porque para ello hay que doblegar el espiritu viril de nuestro pueblo,lo cual resulta miuy dificil, por no deber imposible. Cuidese mucho y ya nos veremos un dia de estos.
escrito por JOSE RAMON RODRIGUEZ(MOMON)., noviembre 04, 2007
MIGUELITO CON RELACION A TU INDIGNACION POR EL PEDIDO DE PERDON DEL OBISPO DE LA DIOCESIS MAO-MONTECRISI, QUIERO DARTE UN CONSEJO DE AMIGO, CUIDA TU CORAZON, QUE NO TE VAYA A DAR UNA PATATU, ESO SE RESUELVE FACILMENTE. ASUMIENDO EL DERECHO QUE TIENEN LOS DEMAS A PENSAR DIFERENTE Y A MUCHAS VECES TOMARSE LAS ATRIBUCIONES DE HABLAR Y DECIDIR POR TODO UN CONGLOMERADO DE PERSONAS QUE NO LO HAN AUTORIZADO.
LO MISMO ME PASO A MI CUANDO EL DR. LEONEL FERNANDEZ DECIDIO CONDONARLE A VERIZON UNA DEUDA DE 27O MILLONES DE DOLLARES POR CONCEPTO DE IMPUESTOS NO PAGADOS. A MI CASI ME DIO UN PATATU AQUI EN NEW BRUNSWICK, NJ .PORQUE AQUI EN LA TIERRA DE VERIZON,NO LE PERDONAN DEUDA A NADIE.AQUI SE RECIBE UN COBRO HASTA POR 25 CENTAVOS QUE SE DEBA Y HAY QUE PAGARLO. escrito por JOSE RAMON RODRIGUEZ(MOMON)., noviembre 04, 2007
Miguel recibe un saludo caluroso de mi parte entensivo también para Hector.
Aunque casi no opino en la página, pero si estoy pendiente de su contenido diariamente. En esta ocasión voy a emitir una breve opinión sobre este espinoso tema.Espero no ser mal interpretada. En la Rep. Dominicana siempre ha existido una actitud recelosa contra la inigracion Haitiana como en cualquier pais que comparte frontera.Yo vivi en Venezuela en calidad de estudiante y lo que vi alli entre Venezolanos y colombianos no es muy distante de lo que pasa en rep. dominicana con los Haitianos. Redadas, desalojos, expropiación de bienes, etc.pero lo que sucede no se puede interpretar como una política gubernamental en ninguno de los paises mencionados. el problema en nuestro pais es más complejo porque elvuelve el factor NEGRITUD, no se refiere exclusivamente a los haitianos. La clase dominante en rep. Dominicana es predominantemente de color blanca y es posible los mismos Dominicanos hayamos sufrido algun tipo de discriminación atendiendo al color de nuestra piel.A principio de los años noventas se en el últimpo gobierno del dr. Balaguer se produjo una ola de deportaciones de haitianos atendiendo a dos criterios, ancianos( que ya habian perdido su capacidad producir) y niños menores de 15 años que tampoco podían aportar mano de obra en el corte de caña. Siendo yo un técnico al servicio de Cáritas mao -Montecristi, fui testigo de niños y ancianos dominicanos deportados hacia HAITI por la frontera de Dajabón por el simple hecho de ser negros. La visita de los relatores de la ONU es una verdadera verguenza para ese organismo internacional porque está utilizando hechos y acciones acontecidas en décadas pasadas para justificar la ejecución de un plan internacional de unificación de dos paises muy diferentes en todos los aspectos .Yo me pregunto por qué no hicieron esto en vida del dr. PEÑA GOMEZ , cuando si fue evidente que los sectores dominantes y gobernantes le impidieron ser presidente de la Rep. por el color de su piel?. Como decía HECTOR JR. este es un tema muy complejo . algunos de los que tienen la tarea oficial de defendernos en los organismos internacionales contra esta campaña infame contra el pais, tienen antecedentes de enriquecimiento basado en la explotación de la negritud haitiana y dominicana,aunque en modo alguno esto pueda ser calificado de esclavitud. Ahí le dejo mi comentario para los fines de lugar. escrito por moises peralta, noviembre 04, 2007
ustede lo que son todos rasista por ejenplo yo vivo us y aqui pedimos igualda pero en nuestro pais somos rasista com esa gente sr herto cuanta veses ste a dado lamano aun haitiano
escrito por moises peralta, noviembre 04, 2007
sr miguel lepido disculpa por comentario de stupido pero es mi punto vista y con respeto si yo soy mas maeno que muchos que ustede
escrito por Cesarin Abreu (cesar), noviembre 02, 2007
Aunke La verdedad duela, muchos de ustedes son ignorantes y por esa misma razon no boy a escribir mucho. Primero te contradices cuando dices "¡carajo! qué se larguen, qué se vayan, no tengo nada en contra de ellos", si tu no tuvieses nada encontra de ellos ubieses pensando antes de poner ese tipo de comentario. Otra Ellos No tienen la culpa de la pobresa dominicana. Los Haitianos una ves controlaron el pueblo dominicano por mucho años pero sin embargo nunca los trataron como mereces por que haste esta pregunta quienes son que hacen los trabajos (por que no tinenen de otra) que tu no haces ni te atreves hacer. Pero tu hablas por que estas sentado en una oficina escribien "plepla". Ponte en sus sapatos y despues habla. De cada mil haitianos que nacen aya solo cien ban a tener papeles y no es discriminacion!. Pa Volver Esto Mas corto "las personas esperan que otros paises los traten como reyes cuando viajan pero sin embargo no se atreven atratar a haitianos (por que no son turistas si no trabajadores como cualquier dominicano)como se merecen. Soy Dominicano Y Estoy Orgulloso De serlo pero no estoy orgulloso de dominicanos ignorantes como tu y los que te apollan. Cogiendo Algo CARO y Esperando que sea BARATO. Me Dan Tanta pena que lo que me (dan ustedes) ustedes es risa.
escrito por agr.alejandro j santana, noviembre 02, 2007
difiero de ti miguel,ejemonos de cosas, yo se que tu no lo discrminas, pero recuerda que en el fondo la gran mayoria siempre ha visto a los haitianos menos que nosotros, siempre lo han despreciados por su color(que ridiculez)recuerda que desde pequeno el cuco que nos metian eran los haitianos., La excusa que dan es que ellos nos gobernaron por 22 anos,bien.,sin embargo los espanoles vinieron y enganaron y robaron a nuestros tainos y nadie dice nada porque son blancos, ya para terminar una pregunta para ti y para el amigo hector. Cuando en el patio de tu casa no hay ni un arbol y en el del vecino esta lleno de frutos,que harian ustedes? O acaso ustedes han visto que el hambre y la miseria tienen orgullo?
escrito por R. SANTANA, noviembre 02, 2007
Miguel, que pena y a la vez tambien por que te conosco me causa asombro el ver con la indelicadeza y lijereza que tratas un tema tan delicado y complejo. Espero que reflecciones sobre el tema y cuando vuelvas hablar al repecto pienses en los millones de tus hermanos que por las mismas razones han immigrado en algunos casos de manera tambie ilegal y en condiciones infrahumanas, llegando a vivir en muchos casos en situaciones posiblemente concideradas tambien esclavistas. Permite recordarte Miguel lo que alguien antes dijo "el hambre no tiene dueno y vive cambiando de dueno". Imaginate que de una mare tambien grocera y con evidentes piscas de odio alguien tambien le diga a tus dominicanos "get the fuck out of here". si eso sucederia entonces los resultados posiblemente te alludarian a entender un poquito mejor la cituacion.
Att. el focochiqui escrito por Miguel de Jesús, noviembre 02, 2007
Gracias Rosalia por tu opinion y lectura de mi columna
escrito por Rosalia Estrella, noviembre 02, 2007
Excelente comentario!!!
100% de acuerdo contigo... Cuidate y recibe un fuerte abrazo desde aquí... Te quiero mucho... escrito por Miguel de Jesús, noviembre 02, 2007
Moises,no se quien eres ,imagino que un desconocido de nuestro pueblo,pero agradesco tu lectura,y aunque lo crea de usted ,no le diria estupido,esa palabra se sopesa ante de expresarla..
escrito por Miguel de Jesús, noviembre 02, 2007
Tony me gusto tu comentario con sabor a pueblo,gracias por estar atento a mi columna
escrito por ING. HECTOR MADERA, noviembre 02, 2007
BUENENAS MIGUEL SALUDOS , A MI COELGA Y AMIGO TONY MI CARIÑO INCONDICIONAL , CIERTAMENTE EL TEMA DE LA IMIGRACION ES UN TEMA OCMO DICE MI COELGA TONY MUY PRFUNDO Y COMPLEJO , PERO EL HEHCO DE QUE SEA COMPLEJO NO SIGNIFICA QUE NOS DEJAREMOS DOBLEGAR POR UNOS FARZANTES QUE SUPUESTAMENTE SON MIEMBROS DE LA ONU , PERO DEMOSLE UN REWIND A ESTOS DOS SEÑORES , PRIMERO , NO CONCEN NUESTOR TERRITORIO , DOS NO CONCEN NUESTRA HISTORIA , NO PASARON LSO MAS DE 30 AÑOS QUE ESTUVIMOS DOBLEGADOS POR NUESTRO VECINO , NO SABEN CUANTO Y CUANTO NSO HA COSTADO EL ESTAR EN EL SITIAL EN QUE ESTAMOS , AHORA BIEN LA SEÑORA DIENES FUE UNA DE LAS PRECURSORAS CUANDO SALIO A RELUCIR EL PROBLEMA CON LA NEGRA SONIA PIERE ELLA VOTO A FAVOR DE ESTA SIN SABER NADA DE LEYES DOMINICANAS Y EL SEÑOR MACDOUGALL NI ESPAÑOSL SABE , NO SE OCM LA ONU UN ORGANISMO TNA RESPETAOD SE PRESTA A ESTE TIPO DE COSAS SIN BUSCAR PEROSNAS QUE EN VERDAD ESTEN EMPAPADAS DE LA PROBLEMATICA DE INMIGRACION , PERO RECUERDEN ESOS SEÑORES QUE NO IMPORTA LO QUE ELLSO DIGAN O QUIERAN AHCER NUNCA DOBLEGARAN EL ORGULLO DOMINCIANO Y YO ME PREGUNTO Y PORQUE ESOS SEÑORES Y AL ONU NO VIENE A USA Y HACEN EL MSIMO ESTUDIO O PORQU ENO VA A ESPAÑA Y HACE EL MISMO ESTUDIO , PERO NO SE PUEDE SON DOS GRNADES POTENCIAS AHH QUE BIEN QUERE AHCER COSAS EN LOS PAISES CHIQUITOS .
QUE PENDEJOS SON , SI LOS HAITIANOS SON MALTRATADOS Y HAY INDSICRIMINACION COMO ESTOS DOS BUFONES DICEN PORQUE TODOS LSO DIAS QUIEREN CRUZAR LA FRONTERA Y PORQUE TANTOS QUIEREN QUEDARSE. Y AL SEÑOR MOISES AL PARECER USTED TIENE UN CONVICCION ERRONEA DE LAS COSAS O NUNCA ESTUDIO O SE HACE EL BRUTO , PRIMERO LEA Y DESPUES ANALICE EL MENSAJE QUE MIGUEL TRATA DE QUE ENTIENDA ES QUE ESTOS DOS SEÑORES SOLO VINIERON A NADA AL PAIS PUES NO TIENE PRUEBAS SUFICIENTES PARA EMITIR ESE TIPO DE COMENTARIO. RECUERDE SEÑOR MOISES QUE TODA INVESTIGACION NECESITA DE 5 PASOS FUNDAMENTALES Y ESA INVESTIGACION DUDO QUE LLEGUE AL PRIMER PASO ASI QUE ESTUDIE UN POQUITO. MIGUEL PALANTE QUE TU ERES DE LOS BUENOS , PA LANTE A PASOS DE VENCEDORES. escrito por ING. TONY RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, noviembre 02, 2007 UN TEMA MUY DIFÍCIL DE MANEJAR Y FÁCIL DE CUESTIONAR, ES FÁCIL VENIR AL PAÍS POR TRES DIAS Y HACER UN ANÁLISIS Y DECIR QUE SOMOS RACISTAS; HABLANDO SOBRE DOCUMENTOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD CUANDO EN NUESTRO PAÍS HAY MAS NACIONALES HAITIANOS LEGALES E ILEGALES QUE NOSOTROS EN HAITI; CUANDO EN ESTADOS UNIDOS UNO DE LOS TEMAS MAS CONTROVERSIALES SIEMPRE HA SIDO LA EMIGRACIÓN Y LOS PROBLEMAS PARA LEGALIZARSE. SEÑORES DE LA ONU, SI USTEDES NO TIENEN OFICIO, VENGAN A OTRA COSA, Y NO VENGAN A PONER MAS PROBLEMAS QUE YA TENEMOS BASTANTE....YO NO VIVO ESCLAVO DE NADIE PUES ME ENSEÑARON Y HE NACIDO LIBRE; EN EL PAÍS QUE YO ESTÉ Y ME TRATEN COMO ESCLAVO, PERO ME DEJEN LA PUERTA ABIERTA PARA IRME ME LARGO.... A JODER PARA OTRO LADO! escrito por moises peralta, noviembre 02, 2007
Mi hermano no sea tan estupido si sevan tu vas a trabajal y mire su color.
Escribir comentario
|
|






Si los haitianos son discriminados y están en condiciones de esclavos ¡carajo! qué se larguen, qué se vayan, no tengo nada en contra de ellos, pero ha desatado mi furia y la de muchos dominicanos esta calumnia de los dueños del mundo.
UN TEMA MUY DIFÍCIL DE MANEJAR Y FÁCIL DE CUESTIONAR, ES FÁCIL VENIR AL PAÍS POR TRES DIAS Y HACER UN ANÁLISIS Y DECIR QUE SOMOS RACISTAS; HABLANDO SOBRE DOCUMENTOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD CUANDO EN NUESTRO PAÍS HAY MAS NACIONALES HAITIANOS LEGALES E ILEGALES QUE NOSOTROS EN HAITI; CUANDO EN ESTADOS UNIDOS UNO DE LOS TEMAS MAS CONTROVERSIALES SIEMPRE HA SIDO LA EMIGRACIÓN Y LOS PROBLEMAS PARA LEGALIZARSE.